El integrante fundador de Pink Floyd, Roger Waters, ha vuelto a ser noticia.
Luego de su aparición en un programa de televisión donde tuvo posiciones firmes ante su entrevistador con relación a la situación de China con Taiwán, el miembro de Pink Floyd afirmó que “en América Latina hay una revolución en marcha que puede frenar el hegemonismo estadounidense”.
La entrevista de Waters, publicada este martes por la agencia de noticias TASS, consigna que el músico británico resaltó que Estados Unidos inundó “todo el mundo con sus bases militares”, lo que los condujo “a tratar de avanzar hasta las fronteras de Rusia y luego tratar de rodear a China».
Este movimiento, fue calificado por el destacado músico británico como «extremadamente peligroso».
En sus declaraciones Waters enfatizó, que la posición estadounidense se resume en que ellos pretenden «decirles a los demás qué deben hacer y cómo deben administrar su país y qué sistemas económicos deben tener”, algo que calificó como “una locura».
Para el destacado músico británico, es una suerte que “países como Colombia, Venezuela y en muchos otros de América del Sur” se percibe “una gran revolución en marcha”.
En dichos países, agregó se dice que “no, no vamos a hacer vuestra voluntad. Vamos a luchar por los intereses de nuestro pueblo. Y trataremos, si podemos, de cooperar entre nosotros y con otras personas afines'».
Para Waters, esta modalidad de “cooperación ayudará especialmente a Cuba”, un país “que se encuentra en una situación terrible por culpa de este embargo, que todavía existe y que es criminal, pero que EE.UU. no puede abandonar».
En ese sentido subrayó que los cubanos «han hecho maravillas desde su revolución y lo están demostrando. Su amor nos llega en forma de equipos de médicos que viajan por todo el mundo y ayudan a la gente. No hay muchos países que puedan hacerlo».