Rotunda victoria de Nayib Bukele en elecciones presidenciales en El Salvador

Al concluir la jornada electoral y sin conocerse aún los resultados oficiales, Nayib Bukele se autoproclamó presidente electo de El Salvador.

La victoria de Bukele había sido prevista a partir de los resultados de sistemáticas encuestas que daban al presidente salvadoreño una abrumadora ventaja por sobre sus oponentes.

En un acto realizado al concluir el domingo, Bukele aseguró que su victoria significaba un “récord mundial” y afirmó que había recibido el 85 % de los votos.

“Nunca antes”, dijo, “un proyecto político venció con la gran diferencia que logramos hoy”.

Para el mandatario salvadoreño entre los principales logros de su gobierno sobresalen los resultados alcanzados en seguridad y aseguró “que el pueblo salvadoreño no tiene miedo” y en concordancia con ello “habló fuerte y claro en las urnas”.

“Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas”, aseveró Bukele ante miles de personas que vitoreaban su apoyo.

Para Bukele, reseñó teleSUR, “algunos en el exterior le temen a que El Salvador le dio un ejemplo al mundo entero de que no hay problemas que no se puedan resolver, en referencia a la victoria alcanzada en el enfrentamiento de las pandillas. El pueblo, dijo, decidió tomar las riendas de su propio destino y seguiremos avanzado”.

“Esperen a ver lo que vamos a lograr hacer en los próximos cinco años”, prometió el presidente electo al concluir su discurso.

Una encuesta a boca de urna de la encuestadora CID Gallup, confirmó la rotunda victoria del candidato del partido Nuevas Ideas.

Los datos recabados por la empresa adjudican a Bukele “el 87% de los votos”, seguido muy de lejos con el 7% por Manuel Flores, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el 4% de Joel Sánchez, líder del partido derechista Alianza Renovadora Nacional (ARENA), y el 2% que sumaron otros candidatos”.

Tempranamente y a través de su cuenta de X, Bukele, posteó que “de acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo”.

https://twitter.com/i/broadcasts/1lDGLPewqQLGm




Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas