Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Trabajadores de Paycueros (UOC) denuncian retrocesos y avasallamiento de derechos

0
416

Por Rolando Arbesún

La pasada jornada, la Unión de Trabajadores de Paycueros (UOC) realizó una asamblea general con el objetivo de informar a los trabajadores sobre la marcha del Consejos de Salarios, así como de las amenazas que, desde hace varios días se realizan por parte de la dirección de Paycueros.

Los intentos de la empresa por avasallar derechos de los trabajadores, ocuparon un lugar relevante en la discusión de la situación, como resultado de ello, los trabajadores decidieron de forma unánime, mantener las medidas de lucha tomadas hasta que no surja una propuesta seria por parte de la Cámara de Industria Curtidora Uruguaya (CICU).

Gabriel Carballo, responsable de comunicación de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) destacó a EL POPULAR que, de acuerdo a lo ya manifestado por la CICU, su único interés es realizar negociaciones bipartitas.

Este posicionamiento empresarial es considerado por los trabajadores, como una clara evidencia de retroceso en los derechos y conquistas alcanzados en la apertura de la novena ronda de los Consejos de Salarios.

A esta postura agrega Carballo, “se suma el intento de realizar descuentos salariales que equiparen las supuestas pérdidas en la producción, para los trabajadores que acataron la resolución sindical de lucha por un convenio colectivo con garantías para los trabajadores”.

En la jornada de este martes, informó Carballo, habrá una nueva instancia de negociación en el ministerio de Trabajo, por lo que se espera se produzcan nuevas informaciones sobre la situación actual de los trabajadores de Paycueros.

Comentarios cerrados.