Rusia abre corredores humanitarios que Ucrania rechaza

Mientras las Fuerzas Armadas de Rusia anunciaban un alto al fuego temporal a partir de hoy lunes y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshuk, calificó el anuncio como «inaceptable».

De acuerdo a Rusia Today (RT) la funcionaria ucraniana declaró que «nuestra gente no irá de Ivankov, Dymer, Vyshgorod (en la región de Kiev), de cerca de Kiev a Bielorrusia, para luego volar a Rusia en aviones (…) esta es una opción inaceptable para la apertura de corredores humanitarios».

El anuncio de Rusia, de acuerdo al ministerio de Defensa del país, se fundaba en el agravamiento de la situación humanitaria y fruto de una petición personal presentada por el presidente francés Emmanuel Macron a Vladímir Putin.

La decisión de Rusia de abrir dichos corredores humanitarios fue notificada, consigna RT, a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y al Comité Internacional de la Cruz Roja, así como a «otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de información disponibles, incluidos los medios de comunicación».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas