El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), informaron de la expulsión de un empleado de la Embajada del Reino Unido en Moscú y del esposo de una diplomática británica por presunta actividad de Inteligencia.
Debido a sus acciones, informó la agencia de seguridad rusa, los involucrados fueron despojados de su acreditación en el país.
Ambas personas, anunció el FSB, estaban implicados en actividades de subversión e inteligencia “que amenazan la seguridad de Rusia».
«Se ha establecido de manera válida que el segundo secretario de la Embajada, Alkesh Odedra, […] y Michael Skinner, esposo de la primera secretaria del departamento político de la Embajada, Tabasum Rashid, quienes fueron enviados a Moscú, proporcionaron intencionalmente información falsa al recibir permiso para ingresar a nuestro país, violando así la ley rusa», consignó la agencia Rusia Today (RT) que cita información aportada desde el FSB.
Los funcionarios británicos, agrega el medio de prensa, fueron informados de la revocación de sus acreditaciones y se les ordenó que abandonaran Rusia en el plazo de dos semanas.
El FSB, a través de un comunicado, aseguró la continuidad de su trabajo «para contrarrestar las actividades de inteligencia y subversivas de los servicios de inteligencia extranjeros utilizando todos los métodos disponibles».
En consonancia con la denuncia se supo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó a su sede a un representante de la Embajada del Reino Unido en Moscú.
«Moscú no aceptará actividades de agentes de inteligencia británicos no declarados en territorio ruso», subrayó el ministerio de Relaciones Exteriores que advirtió que «la línea inflexible de Rusia en esta cuestión se formulará conforme a los intereses de la seguridad nacional».
En caso que desde Londres no se tome nota de la cuestión y en contrapartida intensifiquen sus acciones, la Cancillería advirtió que “la parte rusa dará una decisiva respuesta simétrica».