Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Saludo de Susana Muñiz en el Día Internacional contra la Violencia de Género

0
180

«Quiero saludar a EL POPULAR, así como a todas las mujeres que a lo largo de estos años han estado trabajando incansablemente por erradicar este flagelo que afecta uno de los derechos humanos fundamentales. Decirles que en el último tiempo hemos obtenido algunas conquistas estando juntas y luchando todas juntas. De hecho, en el caso de las frenteamplistas hemos logrado que la fuerza política aprobará el Protocolo contra la Violencia de Género.
Pero obviamente tenemos todavía algunos deberes por los cuales luchar, de hecho 22 mujeres han sido asesinadas en este país, y nos duele cada una de ellas, por eso tenemos que seguir trabajando sin lugar a dudas.
Decirles que es una lucha seguramente a largo plazo, que implica luchar contra las estructuras patriarcales, contra una cultura patriarcal muy arraigada en nuestra sociedad. Eso solo lo podemos lograr estando todas juntas y desde la sororidad.
Vaya un saludo para todas, y para también aquellos hombres que han logrado reconstruirse y pueden visualizar estas prácticas y luchar contra ellas.

Susana Muñiz»

Comentarios cerrados.