Saludos de líderes latinoamericanos a Sergio Massa por resultados obtenidos en primera vuelta electoral

Tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que el peronista Sergio Massa alcanzó la mayor votación con el 36,68 % de los votos frente al 29,98 % alcanzado por el ultraderechista Javier Milei, varios líderes políticos de América Latina expresaron su reconocimiento a Massa.

Según Rusia Today (RT) quien expresó en primer lugar el reconocimiento por los resultados fue el presidente colombiano, Gustavo Petro.

«Es la hora de la esperanza”, posteó Petro en su cuenta personal de X (exTwitter) y agregó “se elije entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino». p

Por su parte, el mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, saludó a Sergio Massa, de acuerdo al diario Clarín con un»Imenso meu amigo»(Genial mi amigo).

Junto al saludo de Lula, el ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, saludó los resultados haciendo pública en X una foto en que se lo ve acompañado de Lula, Sergio Massa y Alberto Fernández.

«Felicidades amigo Sergio Massa. Viva el pueblo argentino», escribió el ministro brasileño.

Además de estos saludos, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su apoyo a Massa y le deseó que el país “no vuelva al neoliberalismo y no retroceda en derechos».

Desde España, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó que se espera con expectación y atención la segunda vuelta donde se definirá el próximo presidente argentino.

«Argentina es un país muy especial para España”, dijo el canciller español que agregó se trata de “un país con el que nos unen lazos fraternos y la relación es absolutamente de hermandad».

Los resultados electorales fueron saludados por el Grupo de Puebla, quienes señalaron su beneplácito por lo que llamaron el avance del “progresismo en Argentina”.

Al saludar a Sergio Massa por el éxito alcanzado en la jornada electoral el actual presidente argentino Alberto Fernández, afirmó que Massa es “la persona mejor preparada para garantizarle un camino de crecimiento e igualdad a la Argentina”.

“El pueblo argentino”, escribió Fernández en la red X, “ha apostado por defender el trabajo, la educación, la salud y sus derechos».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas