En una comunicación que circula en redes sociales, los trabajadores señalan que el conflicto se desata “ante las dificultades para poder avanzar en la negociación de los puntos que derivaron este conflicto, debido a la postura de UPM y del Gobierno (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.
A ello se le agrega, continúa describiendo la publicación el “crecimiento de casos positivos de COVID 19”.
Los/as trabajadores/as denuncian “la provocación de empresas y mandos medios extranjeros de no respetar las medidas adoptadas por la asamblea general, alentadas por UPM y el MTSS”.
De acuerdo a la información publicada, desde “las primeras horas de hoy se comenzaron a realizar asambleas en todas las empresas determinándose por votación en cada una de ellas detener las tareas hasta que no haya avances significativos en la negociación”.
Las/os trabajadores/as reafirman el papel de la organización sindical y reclaman respeto a su plataforma de lucha, compuesta por los puntos siguientes: “Violación del convenio interno por parte de las empresas y UPM, cumplimiento del Protocolo COVID 19 para la industria, democratizar el ingreso al Trabajo y el respeto a la organización sindical”.