El martes quedó inaugurado el Espacio integrado y de convivencia ciudadana en Malvín Norte.
La obra forma parte de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo y está ubicada en Hipólito Yrigoyen e Iguá, donde fue construido “un espacio destinado a alojar estaciones saludables” para vecinas y vecinos de la zona.
En la inauguración participó el intendente (i) Mauricio Zunino; el representante de la Unidad de Planificación y Participación Descentralizada, Nicolás Acuña; la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz; así como vecinas y vecinos de la zona.
Según el portal de noticias de la intendencia capitalina, “la obra implicó la construcción de una plataforma y accesos, iluminación e instalación de bancos, juegos saludables y calistenia”.
En su intervención el intendente interino hizo referencia a la importancia de este tipo de iniciativas por el impacto positivo que tienen en el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades, así como resaltó el rol que cumple el Presupuesto Participativo como política sostenida en el tiempo.
Esta política, recordó “implica destinar fondos de la Intendencia para que las vecinas y vecinos resuelvan qué hacer. Eso genera un involucramiento que fomenta esa participación, no solo votando lo que se quiere sino ser capaces de pensar la lógica de la política pública desde los vecinos».