El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo en esta jornada un encuentro con el Papa Francisco.
Durante el encuentro, celebrado en la Santa Sede, “se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba”, informó una nota oficial del Vaticano.
En el comunicado, reseñó Telesur, se evocó “la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998, de la que se cumple el 25 aniversario” y se abordó la actual situación en Cuba, lasí como la “contribución que ofrece la Iglesia”, en especial “en el ámbito de la caridad”.
Durante el intercambio, ambos líderes trataron sobre “temas internacionales de interés mutuo”, subrayándose “la importancia de mantener el compromiso de promover siempre el bien común”.
En el encuentro de cerca de 30 minutos Francisco expresó al mandatario cubano que le encantaba “verlo” (…) me encanta que haya venido».
Díaz-Canel por intermedio de la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba, escribió qu el encuentro había sido “una conversación franca».
“Fue una conversación franca”, escribió el máximo representante de la Isla, que añadió, “confirmamos amplias coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad».
Díaz-Canel compartió diversas imágenes de la reunión y resaltó la calidad del reencuentro con el Papa “a quien ya había conocido durante la visita de Francisco a la isla en 2015”.
Como parte de su visita a Italia, el presidente cubano mantendrá este martes una reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra, Giorgia Meloni.