Sin los votos del Frente Amplio el Senado aprueba proyecto de Ley de Medios presentado por la coalición de gobierno

Como repuesta a la presentación realizada por la coalición de gobierno de tratar con “carácter grave y urgente” la Ley de Medios, la bancada de senadores del Frente Amplio (FA) decidió no participar de la coordinación interpartidaria con la coalición de gobierno.

Al finalizar la sesión y en conferencia de prensa el coordinador de la bancada frenteamplista José Carlos Mahía afirmó que “por una cuestión de respeto hacia la ciudadanía fundamentalmente y a lo que representamos en ella como FA hemos resuelto que, por primera vez (entiendo desde la restauración democrática) el FA no va a participar de la coordinación interpartidaria”.

Mahía explicó que a partir de ello, “será ahora a través del propio pleno que nosotros haremos nuestras iniciativas políticas, las comunicaremos a la sociedad y trabajaremos a partir de eso”.

Para el senador frenteamplista el proyecto presentado por la coalición de gobierno “cambia las reglas de juego desde el punto de vista político de uno de los temas de mayor sensibilidad que tiene la sociedad”.

Esos cambios, explicó, tienen “que ver fundamentalmente con el acceso a los contenidos, propiedad, con la administración y la relación del Estado con ellos, tanto desde lo nacional como desde lo internacional porque hoy estamos en un mundo globalizado”.

Mahía señaló además que la iniciativa legislativa se compone de “más de 90 artículos”, por lo que no se justificaba su tratamiento sin las debidas discusiones.

El proyecto fue finalmente aprobado sin los votos del Frente Amplio, cuyos legisladores no reingresaron a sala luego del cuarto intermedio.

Tras la aprobación en el Senado, el proyecto regresará a diputados para ser considerado en junio.

La decisión de la bancada, resaltó Mahía “es una decisión (…) que intenta mostrar y ejemplificar hasta qué altura se rompieron hoy los códigos de relacionamiento entre los partidos”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas