Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SMU advierte sobre la importancia del rotulado frontal

0
191

En un comunicado publicado el pasado 29 de mayo, el Sindicato Médico del Uruguay se pronunció sobre la eliminación del rotulado de advertencia nutricional de los alimentos que entró en vigencia desde marzo de 2020, según el decreto 272/18.

La eliminación del rotulado fue establecida por otro decreto, el 91/020, por un lapso de 120 días.

El SMU expresó que “en el proceso previo de discusión sobre el tema, muchas industrias y cámaras de alimentación y bebidas se opusieron al decreto que inicialmente fue flexibilizado en su contenido y se retrasó la fecha de su aplicación”. Además, señalan que “se ha priorizado la armonización en el marco de la normativa del Mercosur para no aplicar la medida”.

Por lo tanto, el SMU declara que considera “un avance significativo en términos de salud pública lo que esta reglamentación implica para el control de las enfermedades no transmisibles, particularmente obesidad y diabetes.


A su vez, el sindicato manifestó que ve “con profunda preocupación el retraso en la implementación del rotulado frontal de alimentos” ya que “la evidencia científica ha demostrado sus notorios beneficios”.


Por último, el SMU señaló que “nuestro país es líder en el mundo en políticas públicas enfocadas en el cuidado de la salud de la población” y exhortó al gobierno “a cumplir con la normativa vigente, avanzando sin más dilaciones hacia el rotulado frontal con la advertencia nutricional de los alimentos”.

Fuente SMU

Comentarios cerrados.