Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SUTCRA: “Cualquier afectación es responsabilidad del gobierno y los patrones”

0
70

En días pasados y con motivo de informaciones erradas publicadas en medios de prensa, EL POPULAR, dio a conocer que el “corte de transportistas” que se realizaba en el puente San Martín en la frontera con Argentina, no representaba una acción promovida y respaldada por el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afínes (Sutcra).

Este 15 de abril, ratificando lo señalado por el secretario general del Sutcra, la Mesa Directiva del sindicato emitió un comunicado donde señalan que esta organización sindical “no resolvió ni está acompañando ninguna medida de lucha en contra de la Resolución definida por la República Argentina en cuanto a la solicitud de test anticovid para ingresar a su país”.

En atención a lo anterior, los trabajadores exigen, “que estas medidas de Lockout patronal no terminen afectando el magro salario de los obreros del transporte de carga”.

La organización afirma que el “problema generado a raíz del pago del test solicitado por Argentina debe resolverse entre los gobiernos de los países involucrados y con las empresas del sector”.

Una vez más, señalan, el Sutcra “ha solicitado al gobierno central, como medida urgente la caracterización de “personal prioritario para todos los trabajadores del transporte de carga y fundamentalmente del transporte Internacional por considerar nuestra labor como indispensable, pero de máximo riesgo”, por lo que se entiende, señalan, “se debe incluir a todos los trabajadores en el sistema de vacunación de forma inmediata”.

“Cualquier afectación que resulte de estas medidas patronales es pura y exclusiva responsabilidad de las empresas y el gobierno nacional”, concluye expresando el comunicado de prensa.

Comentarios cerrados.