SUTEL: Gobierno avanza con un “ocultamiento increíble” en subasta para la Portabilidad Numérica

0
14

COMUNICADO DE SUTEL (SINDICATO DE ANTEL)

“Sutel denuncia que el gobierno avanza con un “ocultamiento increíble” en subasta para la Portabilidad Numérica en la que gastará millones de dólares en medio de una importante crisis sanitaria y económica y reclama la suspensión de la convocatoria.

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel), denunció que el gobierno está avanzando en la subasta para la denominada Portabilidad Numérica, prevista para el lunes 5, con un “ocultamiento increíble” que, además, redundará en “gastos en millones de dólares para beneficio de privados” en medio de una importante crisis sanitaria y económica.

El presidente de SUTEL, consideró inconveniente e innecesario continuar con el proceso para la administración de la información de los usuarios.

-”Entre gallos y medianoches”

Gabriel Molina enfatizó que la subasta “se está haciendo bien entre gallos y medianoches, bien escondida”.

El dirigente afirmó que resulta contradictorio que el Estado uruguayo “gaste dinero en beneficio de privados y que al país no le han aportado nada” cuando “existen uruguayos y uruguayas que no tienen ni para comer”.

Molina advirtió que “están resolviendo definitivamente a través de la Portabilidad Numérica, darles un negocio a los privados que compiten con Antel”.

El presidente de Sutel recordó que el sindicato presentó oportunamente “un recurso de intimación, tanto a Antel como a la Ursec, para que, sobre la base de la portabilidad numérica, se defienda los derechos de información de los clientes de cada empresa”.

Dijo que “a ese recurso se nos contestó favorablemente, que teníamos razón, que iban a respetar” la citada prerrogativa de los abonados en torno a sus propios datos, pero luego “evidentemente siguieron adelante con esto”.

Molina afirmó que “se está disfrazando como democrática y simpática ” una herramienta que “lo que está escondiendo es darle potestades a las multinacionales que compiten con Antel para que aumenten su caudal y sus abonados en perjuicio de nuestra empresa pública”.