Tengo la obligación como ciudadano de decir lo que pienso

Hoy jueves, en Cultura en casa, en el marco de una serie de programas especiales con convocatoria a referentes de la cultura a apoyar la derogación de los 135 artículos de la LUC el próximo 27 de marzo, fue invitado Gerardo Nieto, quien actuó también el pasado fin de semana en una actividad en la zona oeste de Montevideo.

«No me considero político, soy un ciudadano común y corriente que tiene inclinación hacia la izquierda, fuertísima, milito a mi manera, con lo que puedo aportar desde mi lugar, me halaga que me tengan tan presente, porque por lo menos se discuten los temas y mucha gente que no está informada, yo hablo con el vecino común y dice ‘yo no entiendo nada de política’, vivo discutiendo con el vecino, me contratan para cantar pero tengo la obligación como ciudadano de decir lo que pienso», expresó.

«La pandemia nos anestesió a todos, perdimos el gobierno, fue una depresión muy fuerte para mí, la pandemia trató de adormecernos a todos y acallarnos, y no poder salir a dar batalla», consideró.

«Una cosa arriba de la otra, me dejaron sin ganas de hacer nada a nivel musical, se desacomodó todo mi circuito laboral. Somos muy artesanales, trabajamos todos los fines de semana, todo lo hacemos nosotros. Estoy tratando de armar el equipo otra vez, me pasa de no tener ganas», se sinceró.

«Me estoy obligando a hacer proyectos, cosas, hoy, dos años después, no entiendo que hayamos perdido el gobierno, que haya gente que no haya entendido todos los cambios que se hicieron, todo lo que pasó, todo lo positivo y que retrocedamos veinte años para atrás con todas las medidas que están haciendo, como entregar el puerto», señaló, e hizo hincapié en la necesidad de «volver a las bases y no decaer».

“Cuando tenés condiciones para algo no es un privilegio, es una responsabilidad”, consideró Larbanois, quien fue invitado por Gerardo Nieto a participar de una serie de compilados con temas clásicos.

“Una canción tiene otra dimensión y pasa por los sentimientos, las sensaciones, estoy tratando con un arreglador nuevo de hacer un compilado de temas clásicos, con varios artistas que canten temas míos clásicos. «Hay una fascinación que la gente se hace con los artistas», comentó Nieto. «Cuando sos laburante en tu oficio y lo querés y sabes que tenes que laburar para hacerlo bien, no caés en el divismo», sostuvo Larbanois.

Moriana Alberro

Compartí este artículo
Temas