Luego de conocerse, la pasada jornada, el uso engañoso que se viene dando en Paysandú al logo de la campaña por el Si en el marco del referéndum para la anulación de la Ley de Urgente Consideración, la Comisión Nacional por el Sí, remitió una carta al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.
La misiva comienza señalando el asombro y estupor que ha generado conocer que el partido Nacional estaba usando en su propaganda por el NO, un logo idéntico al de la Comisión Nacional por el Sí.
“Nuestro logo por el sí viene de larga data. Tiene una continuidad visual con el distintivo de la campaña de recolección de firmas (…) este logo por el Sí fue presentado y anunciado hace varios meses, en el entendido que las firmas presentadas se validaran” y por lo tanto hubiera referéndum, señalan en la carta los miembros de la Comisión Nacional por el Sí.
A continuación, se recuerdan las opciones que resultan según lo dispone la ley y resaltan “que la opción Sí es la que la ley determina para aquellos que queremos erradicar los 135 artículos de nuestro ordenamiento jurídico”.
Respecto al logo que elaboró el Partido Nacional en Paysandú expresan, “el logo hecho, más bien una copia (…) no puede tomarse como un descuido, error o falta de atención de dicha Departamental (…) esta acción no inocente, podría tomarse como una provocación, cosa que nadie quiere y que usted por su larga trayectoria, suponemos no va a permitir”:
La misiva concluye solicitando al presidente del Directorio del Partido Nacional a que tome cartas en el asunto y se proceda al inmediato retiro de “este logo de las páginas del Partido Nacional”.
Rolando Arbesún