Trabajadores del Estado argentino se movilizaron en defensa de los jubilados

Convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hoy se realizó en Buenos Aires, una movilización frente a la sede del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en la que se denunció “la grave situación de más de cinco millones de jubilados en Argentina”.

La convocatoria, lanzada a través de un comunicado del gremio, “tiene entre sus objetivos visibilizar que los adultos mayores no tienen cobertura médica”, consignó Prensa Latina (PL).

De acuerdo al secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, actualmente “los jubilados necesitan más que nunca a su obra social y esta les niega todas las prestaciones. Estamos ante una de las peores gestiones y, por las irregularidades detectadas, no podemos descartar hechos de corrupción. Debemos frenar el vaciamiento del PAMI”.

La plataforma de la movilización, incluyó la condena a la situación que viven los ancianos quenes “no reciben medicamentos”, en tanto “los turnos para ser atendidos demoran de manera excesiva”.

De igual forma, los movilizados denunciaron la situación en la institución en la que los sueldos están congelados y rechazaron la política del gobierno de “despidos injustificados en el PAMI”.

“En este momento se lleva adelante un vaciamiento sin precedentes de la obra social. El PAMI es una de las más grandes de Latinoamérica. Están saqueando una caja multimillonaria y dejando morir a miles de jubilados en todo el país, quienes, después de aportar durante toda su vida, no tienen garantizado el derecho de acceder de manera libre y gratuita al sistema de salud”, aseveró Aguiar en declaraciones a PL

Compartí este artículo
Temas