Trabajadores estatales de Argentina preparan movilizaciones contra la ley Bases de Javier Milei

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina llevará adelante nuevas jornadas de protestas y movilizaciones contra la polémica ley Bases.

El proyecto que Javier Milei pretende sea aprobado en el Congreso, sería la señal para acelerar “una reforma radical en el país que sería acompañada por una declaratoria de emergencia nacional”, consignó la agencia Rusia Today (RT).

La nueva jornada de protestas, informó ATE al diario argentino El Economista, “consistirá en un paro de 24 horas y una movilización hacia el Congreso argentino (…) el día en que los legisladores vayan a debatir sobre la ley Bases”.

Además de esta movilización, el gremio informó al medio de prensa “que para la última semana de junio” se prevé la realización de “más paros y movilizaciones, como respuesta a las amenazas del gobierno de Milei de realizar nuevos despidos masivos en el sector público”.

En declaraciones a El Economista, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, calificó la propuesta de ley como “regresiva” y «altamente perjudicial para los derechos laborales» y reafirmó que su aprobación constituiría «una tragedia para los trabajadores» ya que implica la pérdida de “innumerables derechos adquiridos durante las últimas décadas” retornándose “a la época de la dictadura militar”.

De acuerdo a Aguiar a través de esta normativa, conocida como popularmente ley ómnibus, el gobierno busca «habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas del país” razón por la cual “las movilizaciones que han convocado buscan mostrar el rechazo popular y que los legisladores rechacen la ley en el Senado”.

Compartí este artículo
Temas