Trabajadores y organizaciones sociales argentinas realizarán jornada federal de protesta

Una nueva jornada de protestas tendrá lugar el próximo jueves en Argentina.

Los detalles de las manifestaciones se acordarán durante esta jornada por las diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas que protagonizarán lo que Prensa Latina (PL) calificó como “una jornada federal (…) por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía”.

Las movilizaciones, añade el medio de prensa, fueron convocadas “por la Central de Trabajadores (CTA), la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Territorios en Lucha, pequeñas y medianas empresas y otras agrupaciones”.

El acto que dará comienzo a la jornada nacional, “comenzará a las 13:00 (…) en las proximidades de la Casa Rosada”, donde los participantes se sumarán a “la Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo y organismos defensores de los derechos humanos”.

Según afirmó en conferencia de prensa el secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, la jornada será propicia para “manifestar con contundencia nuestro reclamo de construir una patria sin hambre frente a este gobierno de saqueo y entrega”, ante el cual expresaremos “nuestra voluntad de defender la soberanía nacional”.

De acuerdo al dirigente sindical, resulta de vital importancia “transmitir nuestro deseo de fortalecer la unidad” y para ello se convoca “a todas las fuerzas (…) para continuar con los esfuerzos para tener un país con producción, trabajo y propuestas para construir una nueva experiencia que recupere la esperanza de nuestro pueblo”.

En la misma dirección se expresó el titular de la CTA, Hugo Yasky quien afirmó que los trabajadores creen en la importancia de tener “un país con justicia social”.

“No vamos a soltarle la mano a nadie ni a entregar ninguna bandera a a quienes se creen los dueños de Argentina”, aseguró el dirigente sindical argentino.

Compartí este artículo
Temas