Tras 86 días de huelga de hambre murió el militante palestino Jader Adnar

Jader Adnar, un prisionero palestino en cárceles sionistas que llevaba adelante una huelga de hambre, falleció esta madrugada en el centro de detención Nitzan, informó el servicio israelí de prisiones que argumentó que el prisionero “se había negado a recibir atención médica”.

El militante palestino hacía 86 días realizaba una huelga de hambre como protesta contra su detención por parte de Israel.

De 44 años de edad, Adnar “había sido acusado por terrorismo e incitación a la violencia como miembro de la Yihad Islámica Palestina”, reseña Telesur que recuerda que dich organización es considerada como terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea (UE)”.

La noticia del deceso de Adnar fue confirmada por el Ministerio de Detenidos Palestinos de la Autoridad Nacional Palestina, quien señaló al gobierno de Israel como el pleno responsable de la muerte del militante palestino.

El Ministerio palestino de Exteriores agregó que llevarían el caso ante la Corte Penal Internacional, luego de la negativa de las autoridades sionistas de liberarlo pese a que habían sido informadas por la organización Médicos por los Derechos Humanos de Israel de los riesgos de su posible muerte.

La muerte de Adnar dió lugar a que se lanzaran 3 cohetes y una granada de mortero desde Gaza, como respuesta a ello «tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI] pidieron a los residentes de la zona que no se alejaran de los refugios”, informó Sputnik.

Las protestas por la muerte de Adnar llevaron a que varias organizaciones palestinas declararan una huelga general en Gaza y Cisjordania, mientras que, los servicios penitenciarios sionistas ordenaron que «las prisiones permanezcan en alerta máxima», ante una posible propagación de disturbios» hacia otras unidades penitenciarias del país. 

Compartí este artículo
Temas