Este martes el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil reanudará el juicio contra el expresidente Jair Bolsonaro “que podría inhabilitarlo durante un plazo de ocho años” y eventualmente “conducirlo a la cárcel”, informó Prensa Latina.
El juicio dio comienzo el pasado 22 de junio, cuando fuera presentado por el corregidor general de la Justicia Electoral, ministro Benedito Gonçalves, un informe “que resume el caso”.
Durante la sesión de hoy se conocerá, agrega el medio de prensa, la presentación de Gonçalves, quien expondrá “las cuestiones preliminares antes de entrar en las acusaciones presentadas por el Partido Democrático Trabalhista (PDT)”.
Parte relevante de la jornada de hoy estará dedicada al análisis “de la llamada Minuta del golpe en el proceso”, documentoe ste que fue incluido en la investigación el pasao mes de enero, luego de haberse decomisado el documento “en la casa del exministro de Justicia y exsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Anderson Torres” a raíz de “las investigaciones sobre las acciones golpistas del 8 de enero en Brasilia”, reseñó Prensa Latina.
Para el análisis del proceso, recuerda el medio de prensa, la Corte destinó tres sesiones, por lo que luego de la sesión de hoy se espera que el jueves se proceda al inicio del juicio.