Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Trump piensa que Brasil es un mal ejemplo en la lucha contra la pandemia

El aliado y gurú de Bolsonaro, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, citó a Brasil como un mal ejemplo en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Según él, si Estados Unidos actuara como Brasil, el país tendría más de 2 millones de muertos.
0
279

“Si miras a Brasil, están experimentando dificultades. Por cierto, están siguiendo el ejemplo de Suecia. Suecia está pasando por un momento terrible. Si hubiéramos hecho eso, habríamos perdido 1 millón, 1 millón y medio, tal vez incluso 2 millones o más vidas «, dijo Trump en la Casa Blanca.

En el parlamento brasileño, las declaraciones del presidente estadounidense hicieron eco. El líder del PCdoB en la Cámara de Diputados, Perpétua Almeida (AC), dijo que la situación de Bolsonaro es mala. “Incluso Trump, tu amigo, critica la muerte de Covid en Brasil. Dice que si se comportaran igual, millones morirían en los Estados Unidos ”, publicó el líder en Twitter.

“Bolsonaro, el lacayo de Trump, es señalado como un ejemplo mundial de fracaso frente al coronavirus. ¿Qué dirán los discípulos del tío Sam? ¿Tiene razón Trump o es el miembro más nuevo de la lista de comunistas? ”, Bromeó el congresista Orlando Silva (PCdoB-SP). «Incluso Trump critica a Bolsonaro», modificó su colega Renildo Calheiros (PE).

La diputada brasileña Alice Portugal (PCdoB-BA) destacó el discurso sobre el país como un ejemplo. “Trump dice que si el país hubiera actuado como Brasil, habrían perdido 1 millón o incluso más vidas por el coronavirus. Incluso él reconoce el desastre que es este gobierno brasileño. Bolsonaro avergüenza a Brasil ”, dijo.

El líder del PSB en la Cámara, el diputado Alessandro Molon (RJ) consideró que las declaraciones de Trump fueron un duro golpe para Bolsonaro. “Dijo que si hubiera actuado como Brasil, Estados Unidos habría alcanzado 2.5 millones de muertes. ¡Incluso el aliado de Bolsonaro reconoce la desgracia que es el gobierno! Bolsonaro avergüenza a Brasil. Necesitamos ser un buen ejemplo para el mundo nuevamente ”, tuiteó el diputado.

El senador Randolfe Rodrigues (Rede-AP) dijo que las declaraciones de Trump son un reconocimiento de la tragedia brasileña. “Incluso el ‘ídolo’ de Bolsonaro reconoce la tragedia que es su gobierno. Trump dijo que si hubiera actuado en la pandemia como lo hizo Brasil, Estados Unidos habría alcanzado 2.5 millones de muertes. ¡Con Bolsonaro, Brasil es un ejemplo de desgracia en el mundo! ”.

Fuente Vermelho

Comentarios cerrados.