Usina de Percepción Ciudadana: 45% votaría al Frente Amplio

De acuerdo al último informe de la Usina de Percepción Ciudadana, en caso que las elecciones se realizaran el próximo domingo el 45% de la población consultada votaría al Frente Amplio (FA).

La fuerza de izquierda supera así al partido Nacional (PN) que recibió el 27% de los votos, seguido por el partido Colorado (PC) con el 5% y Cabildo Abierto (CA) con el 3%.

De total de los encuestados un 8% votaría en blanco o anulado y un 7% se declaró indeciso.

El Frente Amplio, recibe su mayor apoyo (55%) según los tramos etarios, “entre las personas de entre 45 y 59 años”, siendo menor el respaldo (42%) en las personas de 18 a 29 años.

De acuerdo a la diaria, para el caso del PN, este reúne un 32% de los votos “sube al 32% entre los votantes de 60 años o más y, al igual que la oposición, baja al 20% entre los de 18 a 29 años”.

Si el desglose se realiza por nivel socioeconómico, “el FA es más fuerte en los niveles bajos (49%) y más débil en los altos (43%)”, situación que se “invierte en el caso del PN” que alcanza el “18% en niveles bajos y 34% en niveles altos”.

Según el estudio aquellos que “en noviembre de 2019 votaron a la coalición de gobierno”, un “55% votaría al PN, 10% al PC y 7% a CA”.

Se registra que “un 8% de exvotantes de la coalición (…) votaría al FA en 2024”.

Consultados sobre qué partido consideran “que ganará las elecciones en 2024?”, el “61% de los consultados mencionó al FA, 24% al PN, 2% al PC y 1% a CA”, mientras que “un 11% no contestó”.

El porcentaje de los que consideran que el FA ganará en las próximas elecciones, aumenta hasta el “85% entre los votantes del FA en noviembre de 2019 y alcanza a 39% entre los votantes de la coalición en aquellas elecciones”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas