Venezuela desarticula operación financiada por la CIA y los servicios de inteligencia españoles

El sábado, el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa sobre la desarticulación y detención de varias personas involucardas de una nueva trama de violencia para tratar de asesinar al presidente Nicolás Maduro y ejecutar un golpe de Estado.

Hasta el momento, han sido detendas 14 personas, entre los que se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, uno de los cuales, presuntamente, es un militar en actividad de la armada de Estados Unidos.

La información aportada por el funcionario venezolano detalla que dichas personas pretendieron, según consignó el diario Últimas noticias, “ingresar al país 400 armas, entre fusiles y pistolas, desarmadas”, todas ellas camufladas “en cargamentos de mercancías”.

También se informó sobre la detención de dos ciudadanos españoles quienes, de acuerdo a Cabello, “trabajan para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España”.

Los ahora detenidos, subrayó el dirigente venezolano “mantenían comunicación” con personal de la oposición venezolana vinculada a la organización Vente Venezuela y María Corina Machado.

De acuerdo al ministro chavista, la CIA y el CNI de España, encabezan una operación contra Venezuela, teniendo el respaldo y “visto bueno” de María Corina Machado y Leopoldo López quienes actualmente se disputan el “liderazgo” de la conspiración.

Compartí este artículo
Temas