“Deberían dejar de hacer amenazas contra Rusia”, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
En sus declaraciones, el alto funcionario del Kremlin instó a la administración de Biden a que detenga “la escalada tanto verbal como en términos de bombeo de armas a Kiev”.
Tal y como ya había sido informado en nota de protesta al embajador estadounidense en Moscú, Riabkov ratificó que “las relaciones ruso-estadounidenses están al borde de la ruptura”, quedando el curso de acción futuro en dependencia de la postura que elija Washington.
Al referirse a la nota de protesta presentada la pasada jornada, el viceministro ruso afirmó que “no hay nada más allá de lo que se dijo allí. Vuelvo a insistir en que es una cuestión de la línea que elegirá Estados Unidos”, puntualizó el vicecanciller, quien recordó, de acuerdo a Prensa Latina (PL), “que las acciones de la Casa Blanca no influyen en la determinación del Kremlin de avanzar hacia los objetivos de la operación militar rusa en Ucrania”.