Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Vuelta a clases: Maestros advierten que no están dadas las condiciones en todas las escuelas

En virtud de que las autoridades nacionales decidieron la apertura de las clases presenciales en las escuelas públicas de todo el país, la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) alertó que no están dadas las condiciones sanitarias para ello en todas las escuelas públicas.
0
486

El comunicado del sindicato advierte que no se cuenta con personal auxiliar suficiente para mantener la higiene de los locales. A la fecha, tampoco se cuenta con materiales de limpieza suficientes en cada centro según el manual elaborado por la ANEP».

Tampoco «se cuenta aún con material de prevención como lo indica el protocolo sanitario (mascarillas, alcohol en gel, etc.). Hay serias dificultades en el transporte departamental e interdepartamental necesario para el traslado de pasajeros en horarios habituales», agregan los funcionarios agremiados.

A su vez advierten que no tienen la cantidad de docentes necesarios para suplir a aquellos que integran los grupos de riesgos. «No está clara la forma de validar administrativamente a aquellos funcionarios que están comprendidos en grupos de riesgo, de forma de generar suplencias», agregan.

«Entendemos que, de no atenderse todas estas circunstancias, previo al reintegro presencial, no estarán dadas las condiciones de protección sanitaria adecuadas según lo establecido por las autoridades», indican en el comunicado de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP), firmado por su secretaria general, Elbia Pereira.

Fuente: PIT-CNT

DOCUMENTO DE LA ANEP: CALENDARIO DE REINICIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Otras noticias relacionadas con este tema:

Comentarios cerrados.