#YoFirmo: 572.551 firmas alcanzadas

"Tenemos 17 días para juntar unas 130 mil firmas más", anunció Fernando Pereira.
0
38

Por María José Pedraja

Este mediodía se realizó una conferencia de prensa para anunciar la cantidad de firmas alcanzadas para impulsar un referéndum contra  135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Estuvieron presentes el secretario general FUCVAM, Gustavo González, Amira Fagúndez de la FEUU, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, Tamara García de la Intersocial Feminista y el Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

«Queremos convocar al conjunto de la ciudadanía a seguir firmando que estamos cerca de la meta y vamos a llegar sin ningún tipo de dudas», dijo González. «Tenemos que redoblar el esfuerzo y estar día a día buscando las firmas que aún nos faltan», agregó.

Por su parte Amira Fagúndez indicó que se está construyendo «parte de la historia de nuestro país. Nos antecede la Huelga General, estamos a pocos días de conmemorar sus 48 años, un momento donde el pueblo pudo forjar su unidad, donde podemos salir a la calle a defender la Democracia y decirle NO a la dictadura».

«Es muy importante sumar a la juventud uruguaya a esta gran hazaña, ponerle la firma al futuro, es algo que nos compromete, esta Ley de Urgente Consideración viene a golpear nuestra Educación Pública, viene a golpear el derecho al trabajo, la vivienda digna. Por eso, con la iniciativa que tiene la juventud, con esas ganas de mover todo y poder construirlo de nuevo vamos a salir a juntar las firmas que faltan», agregó la estudiante.

«Quiero referirme a los militantes y las militantes que han hecho un campañón, con pandemia, con negativas de extender plazos que impiden el desarrollo de la democracia. Cada militante en cada plaza, en cada cuadra dando todo», afirmó por su parte Miranda.

Mientras Tamara García recordó que «hay mucha gente en la calle que no tiene ni idea de lo que es la Ley, que toca temas tan sensibles y por ello debería poder ser discutido por las grandes mayorías. Estamos en los descuentos y esta hazaña es bien posible, a no desanimarse nos queda ir al almacén y llevar las papeletas», agregó.

«Como cualquier lucha popular requiere de miles, nunca hubiéramos llegado a este lugar si mucho de las y los compañeros no se hubieran puesto una tableta, alcohol y almohadilla en la mochila para salir con pandemia para  juntar firmas», afirmó Fernando Pereira. «Esto es sencillamente conmovedor para cualquier persona dirigente de cualquier organización, feminismo, ambientalismo, cooperativas de las organizaciones sociales que han militado, de los que no estando en ninguna organización salen a buscar firmas.
Hoy dentro de la comisión nacional pro referéndum con las papeletas ya contadas y con muchas que están por venir, llegamos a la cifra de 572.551», añadió.

«Naturalmente que este número es imponente, pensar que cerca de 600 mil uruguayos ya suscribieron una papeleta, pusieron su huella habla de un pueblo comprometido de que la sociedad en su conjunto defina. Pero con este número no es suficiente, al día de hoy no llegamos a la firmas que se requieren: tenemos 17 días para juntar unas 130 mil firmas. Pero también somos conscientes que hay una cantidad que están en camino y que van a engrosar este número, lo veremos en los próximos días. Precisamos que miles y miles comprometidos con esa causa, salgan a juntar unas pocas firmas», agregó.

«Hemos visto durante estos fines de semana como salen a visitar casas, plazas, puertas de supermercados y mutualistas. Si esos miles continúan así estos 17 días, ojalá que sea así, estamos convencidos porque el compromiso militante es suficientemente alto para que lo sea, el 8 de julio estaremos anunciando que en el Uruguay va a ver referéndum y el pueblo va a poder decidir sobre esta ley tan negativa para los trabajadores y trabajadoras uruguayos, para las empresas públicas, una cantidad de temas que afectan derechos», añadió el presidente del PIT-CNT.

 

 

Comentarios cerrados.