Zeljko Obradovic lleva más de 20 años trabajando como técnico y entrenador de baloncesto lo que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores entrenadores europeos de la historia.
Su presencia en nueve Euroligas, un record superior al de cualquier, respaldan una trayectoria en la que, según consigan el diario El Español, “también ha destacado por hablar siempre sin pelos en la lengua”.
En esta ocasión, agrega el medio de prensa, el destacado técnico ha vuelto a dar su valoración “sin pelos en la lengua”.
Luego de finalizado el partido del Partizán de Belgrado, en la Eurocup, los medios de comunicación le pidieron su opinión sobre la invasión en Ucrania por parte de las tropas militares de Rusia.
«No quiero hacer ninguna declaración, esta no es la primera guerra en nuestra vida. Tengo 62 años, recuerdo muchas cosas de mi vida, pero no recuerdo que la gente hablara tanto cuando mi país fue bombardeado en 1999», declaró el técnico serbio.
La respuesta de Obradovic era una alusión directa por “los bombardeos que sufrieron los países de los Balcanes por parte de la OTAN a finales del siglo pasado”, señala el medio de prensa queien agrega que el destacado técnico serbio remató la pregunta afirmando que «no vi a la gente reaccionar y hablar tanto. También en Irak, en Siria y en Afganistán. Ahora la gente está hablando de lo que está pasando en Ucrania y, por supuesto, tienen derecho a hacerlo. Por supuesto, como persona, estoy en contra de cualquier tipo de guerra, es terrible cuando solo muere un hombre en cualquier guerra».