La Asamblea General del Poder Legislativo reunida en sesión extraordinaria designó a la doctora Mariana Mota como directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos como relevo del renunciante Wilder Tayler.
En un quorum de 123 votos Mariana Mota obtuvo 75, Gabriela Fossati un voto; mientas que 41 votos fueron en blanco y 6 anulados.
«La Asamblea General adoptó resolución afirmativa sobre la elección de un miembro del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (artículo 37 de la Ley Nº18.446, de 24 de diciembre de 2008). La señora Mariana Mota fue electa para integrar el Consejo Directivo del INDDHH y Defensoría del Pueblo. Según el artículo 43 de la misma ley, los actuales miembros del Consejo Directivo del Instituto serán convocados a la ceremonia de proclamación y de investidura de la nueva integrante, Sra. Mariana Mota», informó el Parlamento.





















