Ratifica presidenta mexicana ayuda solidaria a Cuba

La ayuda humanitaria de México a Cuba no va a cesar, ratificó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien subrayó que dicha política forma “parte de las políticas soberanas que orientan su Gobierno”.

“La ayuda humanitaria a Cuba, como a otros países, continúa”, subrayó, “porque es ayuda humanitaria y México siempre ha sido solidario con todo el mundo”.

Las mismas, enfatizó, “son decisiones soberanas” y detalló que “en el caso de Cuba, hay dos vías de entrega de petróleo: una de ellas resulta la ayuda humanitaria y la otra a través de contratos que establece Petróleos Mexicanos (Pemex) con alguna institución del Gobierno cubano”.

“Por eso digo”, reiteró la mandataria mexicana, “que es una decisión soberana de México el enviar ayuda humanitaria y con Pemex, en términos del contrato, cuándo envía. Yo nunca hablé de si se había suspendido o no se había suspendido el envío a la isla”.

Dicho punto de vista, sobre una posible suspensión de la ayuda, aclaró, “fue una interpretación posterior a partir de una nota que salió en un periódico”.

Compartí este artículo
Temas