Con el apoyo de una amplia mayoria, la Asamblea General de Naciones Unidas consideró favorable la efectiva creación de un Estado palestino.
La reunión, acordó además convocar a una conferencia mundial para tratar sobre la “solución de dos estados”, una instancia que sería presidida por Francia.
La resolución fue aprobada por 157 países, en tanto ocho votaron en contra y siete se abstuvieron.
Contrarios a la resolución votaron Israel, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Micronesia, Palau, Papúa Nueva Guinea y Nauru.
La postura contraria de Argentina da continuidad al alineamiento del gobierno de Javier Milei a las directrices políticas de Washington y Tel Aviv.
Uruguay fue uno de los siete países que se abstuvieron en la votación, junto a Camerún, República Checa, Ecuador, Georgia, Paraguay y Ucrania.
En la resoluión la Asamblea de la ONU declaró su “apoyo inquebrantable, de conformidad con el derecho internacional, a la solución de dos estados: Israel y Palestina” y reiteró que ambos estados “deberían vivir uno al lado del otro en paz y seguridad dentro de fronteras reconocidas, basadas en las líneas limítrofes anteriores a 1967”.