De forma enérgica ha sido condenada por la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) las irregularidades registradas durante el proceso electoral en Ecuador.
A través de un comunicado dado a a conocer la pasada noche, el Bloque de integración latinoamericano y caribeño denunció que las irregularidades observadas“apuntan a la concreción de un manifiesto fraude electoral premeditado”.
La instancia del balotaje, señala el comunicado fue organizado bajo “un tendencioso e insólito decreto de estado de excepción, con impacto en las provincias de mayor tradición electoral popular.
Junto a ello se observaron acciones que producían un “ambiente de amedrentamiento general a la ciudadanía, proiorizando de forma abierta al “ventajismo por parte del gobierno de Daniel Noboa”.
Ante lo acontecido, el texto demanda se realice una “revisión del proceso electoral, mediante una investigación rigurosa”, en ella, se sugiere una “la auditoría integral de todos los procedimientos y medidas, así como el correspondiente y transparente reconteo de los votos emitidos”.
Solo de esa forma, se asegura. “podrá garantizarse el respeto a la voluntad popular y la paz en la hermana República del Ecuador”.