Antes de fin de mes se realizaría redada de «gran escala» contra migrantes en Los Angeles

Un documento filtrado al diario Los Angeles Times reveló la preparación de una redada de gran escala contra migrantes en la zona de Los Ángeles.

El documento que fuera revisado por el medio de prensa, indica que el plan se llevaría a cabo sobre fines del presente mes.

La operación de control a gran escala, se realizaría “por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos” y se centraría “en las personas que no tienen estatus legal en el país o que ya tienen órdenes de expulsión pendientes”.

De acuerdo al medio de prensa, más allá de la intensificación de las operaciones de inmigración en todo el país desde la asunción del presidente Trump, aún no se han realizado “acciones radicales en Los Ángeles, una ciudad que Trump criticó repetidamente durante sus campañas presidenciales”.

En el plan de control, señala el medio de prensa que cita a fuentes no identificadas “por temor a represalias”, participarían “agentes del FBI y de las oficinas de campo de Los Ángeles de la Administración para el Control de Drogas”.

Según la fuente ya se estaba “ordenando a agentes del FBI que participaran en redadas pendientes del ICE en Los Ángeles”.

Consultada por la prensa la portavoz del FBI, Laura Eimiller, no hizo comentarios “sobre cualquier próxima operación a gran escala”, aunque reconoció “que la agencia ha estado ayudando en operaciones de inmigración desde finales de enero”.

“Estamos”, dijo en referencia al FBI, “principalmente en un papel de apoyo para estas operaciones”.

La filtración del plan fue duramente criticado por el llamado “zar de la frontera” de Trump, Tom Homan, quien aseguró que la “filtración de una operación contra la inmigración en Aurora (Colorado)” redujo “el número de detenciones de pandilleros del Tren de Aragua y otros delincuentes”.

“Esto no es un juego”, advirtió Homan a Fox News. “Tener este tipo de interferencias pone a nuestros agentes en grave riesgo”.

Compartí este artículo
Temas