Anuncia Ejército de Liberación Nacional alto al fuego ante próximas elecciones en Colombia

Con el objetivo de no obstaculizar las próximas elecciones del 13 de marzo, el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), comunicó “que realizarán un alto al fuego entre las 00.00 horas del próximo 10 de marzo y las 24.00 horas del 15 de marzo”.

La medida anunciada contribuirá a la participación de los electores quienes ese día, elegirán los miembros del Congreso.

Según consignó KaosenlaRed, el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) ratificó “su posición de una salida política para lograr las transformaciones que vayan en la línea de la paz con justicia social”.

En este sentido aclaró que el alto al fuego anunciado no debe interpretarse como “una concesión para el narco-régimen Duque-Uribe”, a quien consideran el “principal promotor de la miseria social y la concentración intensificada de la riqueza social producida por las mayorías trabajadoras”

Al anunciar la decisión, la organización guerrillera denunció “el aumento del paramilitarismo estatal y la brutal represión creciente contra las protestas”, al tiempo que continúan los asesinatos de liderazgos populares.

A pesar del alto al fuego declarado, la organización aclaró que “se reserva el derecho a la defensa” en caso de ser atacadas sus fuerzas.

Compartí este artículo
Temas