Cancillería rusa promete dar «una respuesta fuerte (…) ajustada y sensible para la parte estadounidense» por las sanciones impuestas

Este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió un comunicado en respuesta a las sanciones acordadas por Estados Unidos y varios países de la OTAN.

El texto del comunicado promete dar «una fuerte respuesta» a las sanciones anunciadas debido al reconocimiento realizado por Rusia a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Las sanciones, señala el texto de la Cancillería rusa, aparecen en los momentos en que Washington insiste con “cambiar el rumbo de Rusia».

«A pesar de la inutilidad obvia de los esfuerzos, realizados a lo largo de muchos años con el fin de impedir el desarrollo de nuestra economía, EE.UU. vuelve a agarrar por reflejo las herramientas restrictivas que son ineficaces y contraproducentes desde el punto de vista de los mismos intereses estadounidenses», resalta el comunicado.

La Cancillería rusa afirma “que la política exterior de Estados Unidos ya no tiene en su arsenal más medidas, que no sean chantaje, intimidación y amenazas».

«Estamos abiertos a la diplomacia, basada en principios de respeto mutuo, igualdad y atención a los intereses de cada uno», enfatizó la Cancillería, que promete dar «una respuesta fuerte, no necesariamente simétrica, pero ajustada y sensible para la parte estadounidense por las restricciones impuestas por Washington”.

Compartí este artículo
Temas