Una encuesta realizada por la empresa CBS/YouGov, reportó que el 72% de los votantes considera que, luego del catastrófico mantenido con Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden no debería presentarse a la presidencia.
Los datos aportados por la encuesta revelaron que el 86% de los encuestados considera que la edad del presidente “es una razón clave por la que no debería postularse”, en tanto el 72% afirmó “que Biden no tiene la salud mental y cognitiva para ser presidente”.
La misma encuesta indicó que “el 64% de los votantes demócratas” consideró que el actual mandatario “debería hacerse a un lado” y solo un 27% consideró que “debería continuar como candidato”, consignó el diariony.com.
En el mismo estudio el 49% de los votantes consideró que Trump “no tiene la salud mental y cognitiva para servir como presidente”, mientras que un “54% dice que no debería postularse”.
Los resultados del estudio, indica el medio de prensa se producen tras el debate realizado el pasado jueves contra el expresidente Trump, ocasión en que se vio a Biden “torpe físicamente, incoherente y sin terminar sus frases”.
La situación motivó diferentes reacciones entre algunos demócratas y medios de comunicación, que pidieron “al presidente que se aparte de la carrera presidencial”.
A pesar de ello, recuerda el medio, Biden ratificó que se mantendrá en carrera.
Los datos sobre el debate propiamente dicho indicaron que apenas un 21% consideró que Biden presentó sus ideas con claridad, inspirando confianza para el 18%.
Respecto a Trump, cerca “del 47% de los encuestados dijo que presentó sus ideas con claridad y alrededor del 44% dijo que inspiraba confianza”.
Luego de la performance del actual mandatario, tanto Bill, como Hillary Clinton expresaron en mensajes su apoyo al presidente.
Los mensajes fueron dados a conocer por ambos políticos en redes sociales.
En su cuenta de X Bill Clinton, consideró que el desempeño del mandatario “no debe incidir en las elecciones de noviembre”.
“Dejaré la valoración del debate a los analistas, pero esto es lo que sé: lo que importa son los hechos y la historia”, posteó el expresidente, quien agregó que Biden ha dado al país “tres años de liderazgo sólido, estabilizándonos tras la pandemia, creando un número récord de nuevos empleos, logrando avances en la solución de la crisis climática y poniendo en marcha un esfuerzo exitoso para reducir la inflación, todo ello mientras nos saca del atolladero en el que nos dejó Donald Trump. Eso es lo que realmente está en juego en noviembre”.
Hillary Clinton, señaló el rol que tienen los electores, que tienen que atender más a otros aspectos, que un debate.
“La decisión en estas elecciones sigue siendo muy sencilla. Se trata de elegir entre alguien que se preocupa por usted (sus derechos, sus perspectivas, su futuro) y alguien que solo lo hace por sí mismo. Votaré por Biden”, escribió Hillary en su cuenta en X.
Otro de los que expresó su apoyo a Biden fue Barack Obama, quien aunque reconoció que su actuación en el debate no fue la mejor, escribió en la misma red social “suceden malas noches de debate. Créeme lo sé. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente corriente toda su vida y alguien que solo se preocupa por sí mismo. Entre alguien que dice la verdad, que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadounidense directamente, y alguien que miente entre dientes para su propio beneficio. Anoche eso no cambió, y es por eso que hay tanto en juego en noviembre”.