Continúan las protestas en Paraguay en rechazo a resultados electorales

Las rutas de acceso a las inmediaciones de Asunción fueron cerradas por Grupos de manifestantes en protesta por los resultados de las elecciones realizadas hace cerca de 15 días.

De acuerdo a Telesur, las protestas se suscitaron en esta jornada, “luego que representantes de la oposición” reclamaran “la apertura del sobre 4 del proceso electoral, el cual contiene los boletines de votación”, así como “que se transparente el sistema informático del TSJE”.

La movilización fue convocada en redes por el líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y excandidato por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, quien publicó en la red social un video demandando “transparencia”.

En su llamado, Alegre exigió la liberación de “todos los que fueron detenidos durante las últimas manifestaciones, incluyendo a su adversario político Paraguayo Cubas”.

De acuerdo al medio de prensa, a la movilización se sumó el Frente Guasu a la Justicia Electoral, en donde exigen “la apertura del sobre 4, el conteo manual de los votos y una auditoría informática”.

La movilización ha sido avalada por organizaciones de camioneros quienes respaldaron dichos reclamos.

En respuesta a dicha demanda, el ministro del TSJE César Rossel señaló que «abrir todos los sobres y empezar los recuentos en todas las elecciones, donde tenías el control absoluto de todo el proceso, nunca más va a terminar en una elección. Porque todo aquel que pierde, te va a pedir un recuento y nunca más vamos a tener una estabilidad jurídica sobre lo que son las elecciones».

El pedido de apertura del llamado “sobre 4” ha sido encabezado por el Partido Cruzada Nacional, quienes denunciaron, junto a otros sectores políticos, “un supuesto fraude electoral” en los recientes comicios presidenciales.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas