A través de un comunicado dado a conocer esre lunes la Mesa Coordinadora del Pan y Afines denunció el cierre de la panadería y confitería La Vienesa,
La medida señla el gremio, dejaría a “más de un centenar de trabajadores sin su fuente de ingreso”.
El escenario que deja la empresa, señala el documento deja los trabajaores en una situación “de extrema vulnerabilidad”.
El cierre fue confirmado a la central obrera uruguaya (PIT-CNT) por los propietarios de la empresa, quienes afirmaron estar en “bancarrota”, lo que impide que la empresa pueda seguir funcionando con solvenia económica,
Con ocho sucursales en Montevideo, la empresa mantiene a la fecha “deudas con proveedores, el Banco de Previsión Social (BPS) y sus propios empleados”, consignó Montevideo Portal.
En el texto de la mesa Coordinadora se alerta “que los trabajadores podrían quedar sin cobrar sus adeudos, amparados en la reciente aplicación de la Ley de Insolvencia Patronal, lo que agrava aún más el panorama”.
“El sector condena la falta de información brindada por La Vienesa a los representantes legales de las y los trabajadores, a pesar de un compromiso asumido hace más de dos meses”, se lee en el texto.
Ante esta situación, señalaron, el gremio no descarta ninguna medida y se han declarado en “asamblea permanente”, no descartándose, por ejemplo, “la paralización de toda la rama de actividad como respuesta” de lucha.