Democracia obrera

Miles de trabajadoras y trabajadores votan en las elecciones del SUNCA
0
195

Desde el martes y hasta el jueves miles de trabajadoras y trabajadores votan en las elecciones nacionales del SUNCA. Se vota en todos los locales sindicales del país y con urnas en las obras y centros de trabajo.

Votan trabajadoras y trabajadores de la construcción de obra civil, peajes, hormigón, extractiva, cerámica, las y los desocupados y las y los jubilados.

En ejercicio pleno de la democracia sindical eligen las direcciones de cada una de las ramas, las direcciones departamentales, y la dirección nacional de su sindicato.

Este acontecimiento democrático y de fortalecimiento de la organización popular siempre es importante, pero lo es más en momentos en que desde el gobierno, las cámaras empresariales y medios se pretende poner en tela de juicio la representatividad del movimiento sindical.

En declaraciones a EL POPULAR, publicadas en nuestra edición 507, Daniel Diverio, presidente del SUNCA, que encabeza la Lista 658, una de las dos listas que se presentan a nivel nacional, la otra es la 58-4, dijo: “Nosotros estamos demostrando que somos democráticos, y para eso, como siempre, nuestras elecciones van a ser en medio de la lucha, donde van a votar todos los trabajadores y las trabajadoras estén afiliados o no estén afiliados, en las condiciones que estén. Incluso hay urnas para los compañeros y las compañeras que estén desocupados, y eso habla de una profunda democracia y participación de los trabajadores de la construcción”.

“En ese sentido es que vamos a hacer nuestras elecciones el 16, 17 y 18 de junio. Hay más de una corriente, pero lo más importante es que el trabajador llene las urnas por el SUNCA en el medio de la pelea”, dijo con convicción.

Otras notas relacionadas:

“Las elecciones son parte de la lucha”: https://elpopular.uy/las-elecciones-son-parte-de-la-lucha/

Presidente del SUNCA: “Nada se habría logrado sin los trabajadores en la calle”: https://elpopular.uy/diverio-sobre-el-sunca-nada-se-habria-logrado-sin-los-trabajadores-en-la-calle/