La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei.
La denuncia abarca a «todos los involucrados en la elaboración del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)”, dado a conocer la pasada semana.
Según consignó Página 12 a Milei se lo denuncia “por incurrir en abuso de la autoridad y otros «varios delitos».
«Desde ATE hemos decidido denunciar penalmente al presidente Milei y a todos los involucrados en el DNU», posteó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de la plataforma X (exTwitter).
De acuerdo al dirigente sindical, la denuncia presentada es por «la comisión de varios delitos», entre los que nombró “el de abuso de autoridad y la usurpación de autoridad”.
A estos delitos, Aguiar añadió el «tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al Presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su Gobierno».
Como parte de las medidas de lucha contra el DNU presentado por Milei, en esta jornada se realizará una movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones sindicales y de movimientos sociales argentinos.