El presidente palestino, Mahmoud Abbas denunció que los sucesos en Ucrania son el claro ejemplo de lo que llamó “el doble rasero flagrante de las potencias occidentales”.
Según consignó Prensa Latina (PL), el líder palestino afirmó que estos países “miran hacia otro lado ante la limpieza étnica y la discriminación racial de Israel”.
La agencia de noticias informó que Abbas sostuvo una reunión con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, durante la cual “denunció que Israel actúa como un Estado por encima de la ley”, sin rendir cuentas por ello ante la comunidad internacional.
El máximo representante palestino, agregó PL, hizo un llamado para que se adopten medidas contra Tel Aviv, por sus constantes ocupaciones de territorio palestino y la permanente violación de los legítimos derechos de sus compatriotas.
Para Abbas la única solución viable es la que pasa por una “política basada en el derecho internacional que permita a su pueblo crear un Estado con las fronteras previas a la guerra de 1967 y con Jerusalén Este como capital”.
En sus declaraciones, el presidente repudió “la ampliación y construcción de nuevos asentamientos judíos, así como la violencia de los colonos” sobre los ciudadanos palestinos.
En respuesta a ello, añade la agencia noticiosa, Blinken ratificó “el compromiso” de la actual administración estadounidense de “impulsar una solución basada en dos estados, aunque no presentó ningún cronograma o vía para lograrlo”.