La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) denunció de acuerdo a la agencia Hispantv, “que los gazatíes recluidos en cárceles israelíes han sido sometidos a amputaciones sin anestesia”.
A algunos de estos prisioneros, añade la información de PPS, “se les han amputado las extremidades sin anestesia debido a las lesiones sufridas por los grilletes en las piernas durante su encierro”.
Este accionar israelí ha sido calificado por la organización defensora de los derechos de los prisioneros palestinos como un “bárbaro tratamiento”, denunciando además, que los prisioneros son mantenidos durante las 24 horas “atados, encadenados y con los ojos vendados”.
Los detenidos, añade la denuncia, “son sometidos a torturas y castigos con todo tipo de medios y herramientas, incluidos ataques con porras y perros entrenados”.
De acuerdo a la PPS “el régimen de ocupación somete a los presos palestinos a un estado de inanición forzada, humillación, intimidación y amenazas”, donde se les prohibe “comunicarse entre sí, rezar o realizar cualquier ritual religioso”.
Además de estas acciones, algunos prisioneros, añade la organización, denunciaron haber sido objeto de violencia sexual y violación.
Los testimonios de los prisioneros, enfatizó la PPS, “reflejan el nivel sin precedentes de tortura, abuso y hambruna forzada” por parte de las fuerzas sionistas de ocupación.