Denuncian fraude electoral en elecciones primarias de la oposición venezolana

El pasado 22 de octubre se celebraron las elecciones primarias por parte de la oposición venezolana en las que de acuerdo a lo informado resultó ganadora María Corina Machado.

Los resultados fueron puestos en duda por el diputado opositor de la Asamblea Nacional (N) Jose Brito quien denunció se había perpetuado “fraude” en los comicios internos.

La denuncia de los hechos, informó teleSUR, será presentada por Brito a la Fiscalía General de la República y en la misma solicita una “investigación a la organización no gubernamental Súmate y a la Comisión Nacional de Primaria”.

Para el diputado de AN, existe una “imposibilidad matemática” en los resultados informados.

«Manejamos la información”, declaró en la red social X (exTwitter), “de que no se supera el millón de votos, se revivió la vieja conseja de que acta mata votos”, denunciando, además que, “en muchos centros el material se agotó antes que terminara el proceso”.

“La votación se limitó a los centros urbanos”, agregó Britos quien solicitó “que se abra una investigación contra Súmate y la CNdP porque fue un traje a la medida de Súmate para María Corina Machado».

En su denuncia, el diputado opositor no dudó en enfatizar que «María Corina, Casal y hasta la Plataforma Unitaria le mintieron al país y a todos. No es la primera vez que Súmate es parte de un fraude electoral».

Sobre estos hechos, recordó la agencia de noticias, ya el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), había difundido “un audio” que revelaba “pruebas del fraude en las pasadas primarias convocadas por sectores de la oposición venezolana, para elegir candidato para las próximas elecciones presidenciales del año 2024”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas