Dramático aumento de la pobreza e indigencia en la Argentina de Javier Milei

El porcentaje de pobreza en Argentina tuvo un incremento del 11.2 puntos porcentuales durante los primeros meses del gobierno de Javier Milei.

De acuerdo a Página 12 que cita como fuente los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el 52. 9 por ciento de los argentinos se encuentran en situación de pobreza, mientras que un 18.1 por ciento de la población en situación de indigencia, una cifra que se ajusta a lo informado anteriormente por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La pobreza según el Observatorio de la Deuda Social, estimó “que la pobreza en el país ha escalado hasta un 54.9 puntos porcentuales”, en tanto la indigencia se ubicó en un 20.3 por ciento.

Los datos presentados por el Indec señalan que “el 42.5 por ciento de los hogares argentinos se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, lo que afecta “al 52.9 puntos porcentuales de la población”.

Las tasas más altas de pobreza e indigencia, añade el medio de prensa, se encuentran en la región noreste del país “con un 62.9 puntos porcentuales de la población afectada, seguida por el noroeste, con un 57 por ciento”.

Junto a los datos sobre pobreza, los referidos a las situaciones de indigencia muestran un aumento de “3.9 puntos porcentuales durante el mismo periodo”.

Compartí este artículo
Temas