La afirmación de que se preparaba un atentado contra el fiscal general Francisco Barbosa por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia fue firmemente rechazada por la organización guerrillera.
Para el ELN, la acusación lanzada en su contra no es otra cosa que un intento de sabotear el proceso de paz total que se viene desarrollando en el país.
“Es falsa la noticia que ha entregado el fiscal Barbosa. Con ella intenta un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y el ELN”, alertó la organización política guerrillera en sus redes sociales.
Estas declaraciones, consignó Telesur, “se producen luego de que el Ministerio Público de Colombia acusara al ELN de capacitar a sus integrantes para ejecutar con atentado mediante francotiradores contra Barbosa”.
De acuerdo a la Fiscalía la acusación contra el ELN se funda “en información proporcionada por la inteligencia militar de las Fuerzas Militares, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y un funcionario de Policía Judicial”.
Ante ello la organización guerrillera aseveró que no era “casual que el 3 de agosto día de la instalación de la Participación de la Sociedad en el proceso de Paz y del Cese al Fuego, la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el hijo del presidente”.