El Sindicato de la Construcción (SUNCA) en alerta por decisiones sobre privatizaciones del portland

Mediante un comunicado público el Sindicato único de la Construcción y Afines (SUNCA) ha expresado su rechazo a la decisión del Directorio de ANCAP de privatizar Cemento Portland.

Los trabajadores del SUNCA resaltan que el recurso cementero es “patrimonio del conjunto de los uruguayos” y es un recurso “que tiene y seguirá teniendo demanda, como recurso estratégico área la construcción”.

En el comunicado se ratifica la importancia de las empresas públicas “como locomotora del desarrollo productivo nacional”, expresado en “los encadenamientos productivos que genera, así como en los recursos que vuelca a Rentas generales para beneficio del conjunto de la población”.


El sindicato enfatiza su posición en defensa de las fuentes laborales en esta rama de la actividad económica donde “hay por lo menos 250 puestos de trabajo directos de compañeros del SUNCA (Rama Extractiva)”, que ante lo anunciado por el directorio de ANCAP “se estarían perdiendo”.

Esta situación, finaliza afirmando el comunicado, coloca al gremio en “situación de alerta y en compromiso de defensa de todos los puestos de trabajo”.

RELACIONADO

ANCAP: Director del FA denuncia poca transparencia en asociación con privados: https://elpopular.uy/ancap-director-del-fa-denuncia-poca-transparencia-en-asociacion-con-privados/

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas