Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En Panamá rechazan intento de asedio a Embajada cubana

Ciudadanos panameños simpatizantes de la revolución cubana, neutralizaron el intento de asedio contra la Embajada de Cuba en Panamá.
0
68

Los manifestantes contrarios a la Revolución cubana, que intentaron el asedio a la sede diplomática, imprimieron a sus consignas, las típicas ofensas contra el gobierno de la Isla.

La manifestación de los convocantes enemigos de la Revolución, se vio enfrentada “por un centenar de panameños pertenecientes a organizaciones solidarias con la nación antillana y algunos uniformados, la casona que alberga a la representación de la isla quedó intacta de las pretensiones agresivas, cuyo plan divulgado por los propios ejecutantes era lanzar objetos contra el edificio”, informó Prensa Latina (PL).

No hubo, reseña la agencia de noticias, por parte del lado opositor a la Revolución, otras consignas que no se caracterizaran por groserías e improperios.

“En el lado opositor a Cuba, se percibió la repetición de las mismas consignas, algunas obscenas, que usan en cada manifestación de este tipo, ausente de tesis”, algo que contrastaba con las expresiones de los panameños solidarios que con su presencia escoltaron la sede diplomática.

“Después de más de tres horas de confrontación verbal a distancia, una joven panameña tomó el micrófono y acusó a los cubanos opositores de “desestabilizar políticamente” a Panamá, con la tolerancia de las autoridades y anunciaron acciones penales por tales hechos, de los cuales responsabilizaron a quien pareciera la líder del grupo”, destaca PL.

La oradora, recordó, “que conocían del estatus migratorio irregular de algunos de los presentes”, en tanto otros violaban “su condición de permanencia en el territorio nacional”, que les exige abstenerse de “participar en actividades políticas” y “menos aún asediar una embajada”.

En este sentido, la representante de los panameños solidarios con la Isla, responsabilizó al gobierno por estos hechos e inacciones.

“Mis respetos a todos los compañeros que se mantienen firmes a esta hora en defensa de la sede diplomática cubana en Panamá (…) y ojalá esos mercenarios pagados se den cuenta de una vez por todas que aquí en Panamá no llevan chance de hacer showcitos frente a la Embajada y que cada vez que vayan, tendrán la respuesta de los panameños solidarios con la Revolución Cubana”, escribió desde la provincia de Veraguas, un médico panameño que cursó sus estudios en la Isla.

Los “aguerridos asediadores”, ante la firme expresión de solidaridad con Cuba por parte de panameños amigos de Cuba, se escurrieron rápidamente como ratas de cloacas y en la sede quedó ondeando libre y segura la enseña de la estrella solitaria.

NOTAS RELACIONADAS:

Cuba denuncia ataque terrorista contra su embajada en París: https://elpopular.uy/cuba-denuncia-ataque-terrorista-contra-su-embajada-en-paris/

EL POPULAR en la calle: Acto de solidaridad con Cuba, a los 68 años de la toma del cuartel Moncada: https://elpopular.uy/el-popular-en-la-calle-acto-de-solidaridad-con-cuba-a-los-68-anos-de-la-toma-del-cuartel-moncada/

Ni en EE. UU podrán bloquear el amor a Cuba: https://elpopular.uy/ni-en-ee-uu-podran-bloquear-el-amor-a-cuba/

EL POPULAR en la calle: Cuba, “ejemplo de tesón y entrega”: https://elpopular.uy/el-popular-en-la-calle-discurso-de-la-dra-yanina-dos-santos/

EL POPULAR en la calle: Discurso de Marcelo Abdala, con motivo de la entrega de 200.000 jeringas a Cuba: https://elpopular.uy/el-popular-en-la-calle-discurso-de-marcelo-abdala-con-motivo-de-la-entrega-de-200-000-jeringas-a-cuba/

EL POPULAR en la calle: “Cuba enfrenta este maquiavélico plan con serenidad, entereza y decisión”: https://elpopular.uy/el-popular-en-la-calle-cuba-enfrenta-este-maquiavelico-plan-con-serenidad-entereza-y-decision/

Chile: Embajada de Cuba fue atacada por “hordas fascistas”: https://elpopular.uy/chile-embajada-de-cuba-fue-atacada-por-hordas-fascistas/

Y más…

Comentarios cerrados.