Estacioneros piden postergar posible aumento de precios de los combustibles

Este domingo, y mediante un comunicado, la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) informó que “ANCAP no logró satisfacer la demanda de las estaciones de servicio” en el correr del fin de semana” y que esta jornada de lunes habría un recorte, según anuncio del Ente de “los pedidos de distribución”.

Para la gremial, según consignó el portal de noticias del sector “Surtidores.uy”, resulta importante, que luego de conocerse la información de URSEA que conllevaría a un nuevo aumento de los precios de los combustibles, era fundamental “postergar la suba del precio hasta que puedan recomponer el stock”.

“ANCAP no logró satisfacer la demanda de las estaciones del sábado 28, el domingo 29 las plantas de distribución están cerradas y tampoco lo hará el lunes 30 ya anunciaron que los pedidos serán recortados”, se lee en el comunicado emitido por UNVENU.

La gremial conminó al Ente para que adopte las medidas necesarias que permitan el rápido restablecimiento del suministro y “reclamaron al Poder Ejecutivo que, en caso de decidir un aumento”, este no se haga efectivo de forma inmediata.

La dilatación de un posible aumento de los precios, por parte del Ejecutivo, se solicita para poder “recomponer el stock de combustibles”, evitando así “que se sigan generando problemas financieros en las Estaciones de Servicio”.    

De acuerdo al portal especializado, al ser consultado por este desabastecimiento en los suministros, Gerardo Rodríguez, presidente de Federación ANCAP (FANCAP), “rechazó cualquier responsabilidad” del gremio “por la escasez de combustibles en las estaciones”.

Compartí este artículo
Temas