La organización Hamás manifestó estar dispuesta a considerar una propuesta de Israel con vistas a un posible cese al fuego.
La postura del movimiento islamista palestino fue dada a conocer tras una nueva ronda de negociaciones que se llevan adelante en El Cairo con la mediación de Egipto, Estados Unidos y Qatar.
“La postura de Israel”, señaló Hamás en un comunicado, “sigue siendo obstinada y no ha respondido a ninguna de las demandas de nuestro pueblo y nuestra resistencia”.
Pese a esta valoración se estima que la comunicación del movimiento debe ser considerada como “una señal de acercamiento en un momento en que las conversaciones parecían estancadas”.
“A pesar de esto, los líderes del movimiento”, se lee en el comunicado de Hamás, “están estudiando la propuesta de manera responsable a nivel nacional, e informarán a los mediadores de su respuesta una vez que se complete este análisis”.
Informaciones aportadas por Efe y France 24, señalan que la propuesta israelí propone sean liberados 40 de los cerca de 130 israelíes retenidos por la organización “a cambio de un cese del fuego temporal y la liberación de cientos de palestinos que están presos en cárceles de Israel”.