De acuerdo a un estudio de la encuestadora Cifra, presentado la pasada jornada en el informativo Telenoche, la gestión de la intendenta de Montevideo, ingeniera Carolina Cosse, reporta un 47% de aprobación.
Los datos recabados ubican la desaprobación de la gestión de la jerarca capitalina en un 28%, mientras que, el 18% de los encuestados manifestó no tener una opinión definida y un 7% declinó expresar su opinión.
El sondeo fue realizado en marzo cuando aún no se había definido la decisión de la Junta Departamental respecto al préstamo, finalmente rechazado, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En su reporte, Cifra recuerda que el desempeño de la intendenta de Montevideo se ubicaba en un 62% al comienzo de la gestión.
Progresivamente, este nivel de aprobación fue declinando, observándose lo que se definió como un “pico de aprobación” a fines de año.
De acuerdo a la encuestadora, la comparación del desempeño de la actual intendenta con sus predecesores a la misma altura de su gestión, los datos señalan que Cosse obtiene casi el mismo nivel de aprobación que marcó Ricardo Ehrlich en 2007 y Daniel Martínez en 2017.
La aprobación de la intendenta montevideana alcanza guarismos superiores a los que tuvo Ana Olivera en 2012.
Cuando la comparación se refiere a las evaluaciones negativas, Cosse reporta índices más bajos que sus predecesores.